Como “montar” una hamburguesa gourmete de carne de avestruz

Creo que una carne avestruz de 1ª calidad siempre ha de ser preparada con el máximo cariño y cuidado para así poder disfrutar completamente de su sabor.

Me gustaría proponeros una cosa para empezar; no pongáis ketchup ¿por que?, este condimento mata completamente el sabor de la comida, en su lugar me gustaría que probarais otras cosas.

Para condimentar la carne, ya en la sartén un pelín de sal (muy poca para no matar el excelente sabor de la carne) y cocinándola con poco aceite de oliva virgen extra a fuego medio para que se haga por dentro correctamente y no se queme el exterior.

Se le puede añadir un poco de comino molido, para mi gusto a la carne roja, le da un sabor excepcional.

Hamburguesa DelSoto de carne de avestruz

Una vez se han terminado de hacerse la hamburguesa se ha de elegir el siguiente ingrediente primordial, el queso. Un buen queso Gouda viejo o también le queda muy bien un queso Brie ya que fundido con la hamburguesa queda realmente bueno. Si no se tiene ninguno de ellos se puede recurrir al un Cheddar de toda la vida.

Respecto a las hortalizas siempre se puede elegir rúcula, espinacas, canónigos  lechuga roja escarola… y hacerla combinación que mas te guste, también puedes atender a la presentación a los colores que quieres para tu hamburguesa de avestruz.

Llegado a este punto el tomate puede ser o seco o fresco y como tipo de tomate los hay mas dulces y menos dulces o si la cebolla se pone natural o caramelizada, eso es cuestión de gustos.

Una vez hecho esto, ¿que salsas puedo añadirle? desde añadir un poco de aceite de trufa, pasando por un poco de aguacate, hasta una reducción de Pedro Ximénez. Pese a todo os dejo el link donde podréis encontrar una amplia variedad de recetas de salsas.

Sobre el pan también hay muchas opciones, desde usar mini-chapatas hasta pan de pita…

Aún así es bueno saber que el sésamo es una fuente natural de 5-HTP que ayuda a la producción de Serotonina que es lo que nos ayuda a ser más felices. ¡Así que a ser felices comiendo hamburguesas de avestruz!

¿Como haríais la vuestra?

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario

Debe Ingresar para publicar comentarios.