Logroño 2012, Capital Española de la Gastronomía

El pasado año se eligió por primer año la Capital Española de la Gastronomía a la ciudad de Logroño-La Rioja. Este primer evento, que cuenta de una vigencia anual, a cosechado unos beneficios de más de 4,2 millones de Euros, se han realizado diferentes eventos y se han creado 10 nuevos bares y restaurantes, un hostal y 37 establecimientos comerciales, con lo que se ha logrado impulsar la economía local de forma sustancial.

Debemos resaltar la importancia para el sector de la hostelería en momentos como este, de como ha sido determinante esta iniciativa para redirigir a la región a una gran parte de los 5 millones de turistas gastronómicos que se mueven por España.Lo que más nos conviene es que la oferta gastronómica del interior de la península atraiga a nuevos turistas o que convierta a los típicos “guiris” de paella en sibaritas del autentico estilo rural de la gastronomía Española. Un turista gourmet vale su peso en oro y oportunidades de a traerles, tan importantes como la CEG han de exprimirse al máximo para que los visitantes quieran regresar otros años, con buen sabor de boca.

Este año se le pasa el testigo a Burgos ciudad que está manteniendo el contacto con más de 500 negocios para asegurar la participación de todos ellos y que así puedan formar parte de los éxito, que seguro, cosechará esta ciudad en su año como Capital Española de la Gastronomía.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario

Debe Ingresar para publicar comentarios.