Del Soto obtiene la certificación Halal

El Instituto Halal ha concedido a la empresa El Soto, S.A., la certificación Halal para el despiece, envasado y comercialización de carne de pavo, avestruz, ovino y bovino. Este sello acredita que los productos han sido elaborados respetando la ley islámica.

Mercedes Marín, Director Técnico Veterinario de la empresa, explica que “este sello de garantía nos permite no sólo dar servicio a los dos millones de musulmanes que residen en nuestro país, sino también poder exportar  nuestra producción a países islámicos, y a países de la UE que cuentan con una importante población musulmana”.

En este sentido, Marín asegura que “aunque para nosotros  la carne Halal no se diferencia de la normal, para los musulmanes es bien distinta: saben que el animal ha sido sacrificado orientado hacia la Meca, con un corte seco y limpio bajo el cuello, y que se ha pronunciado una oración en el momento de darle muerte”.

El Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica aplicada a alimentos, productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la UE, como para la exportación a países de prácticas islámicas.

Los productos agroalimentarios con el sello Halal suponen en la actualidad alrededor del 17% del comercio mundial de alimentos.

halal Del Soto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solomillo de avestruz